jueves, 8 de enero de 2009

CUANDO LLUEVE TU CARRO NO ENCIENDE?

Hola amigos, quisiera compartir mi experiencia en este respecto.

Tengo un automovil honda civic 92 Si inyeccion, que cuando amanecia se demoraba mucho tiempo en encender, dado que el "check" (boton amarillo del tablero) se demoraba mucho en apagar. En una ocasion se demoro casi 15 minutos en apagarse y cuando se apagaba, sonaba la activacion de la bomba de gasolina. En este momento era cuando se podia prender el carro.

Fui a varios mecanicos y no le daban con el chiste, en una ocasion uno me dijo que lo mas probable era que la computadora estuviese funcionando mal o que le habia entrado agua, entonces lo lleve a que me la revisaran, me cobraron una cantidad de plata y no lo arreglaron. La verdad no sabia que hacer.

Entonces me puse en la tarea de analizar el daño por mi mismo de la siguiente manera:

Como se demoraba en prender cuando llovia, todas las noches cubria mi carro con un gran plastico para que no le cayera agua, y si llovia en el dia, salia corriendo para ponerselo. Al principio no funciono, pero despues de una semana, el carro se mejoraba cada dia mas y prendia mas rapido cada vez, entonces me di cuenta que era por la persiana que se encuentra adherida al wind chill o ventana frontal, entonces me di a la tarea de quitarla y ver que pasaba.

(otra cosa, el radio tambien sonaba horrible antes de prender y un rato despues de hacerlo)

Como los topes de esta persiana son escasos y los que hay le dan un muy mal aspecto al carro, no podia romperlos al tratar de sacar la persiana, por lo que tome un remache, lo esmerile hasta dejarlo casi como una aguja y empece a sacarlos con la paciencia del santo Job. Una vez retire los topes externos y los de adentro del capó (hood), vi que estaba lleno de hojas, como yo sabia que estos carros tienen desagues, me puse a buscarlos y los encontre, exactamente detras de los guardabarros, a 16 cm debajo de los espejos y 5 cm de la puerta. Estaban tapados y el agua se estaba metiendo por el orificio del aire acondicionado (el del ventilador). Los destape con un alambre grueso, y una manguera a presion y listo el pollo, jamas volvio a joder el carrito

Analizando la situacion me di cuenta que debido a que mi auto pasaba la noche y el dia a la intemperie y habia un gran arbol (carbonero) de hojas muy pequeñas, que todos los dias bota la cantidad de hojas que quiera, fue llenando la bandeja de evacuacion de agua mas y mas cada dia hasta que me paso lo que me paso por que se obstruyeron los canales del carro, pasando agua por el ventilador del aire acondicionado y llegando al radio, despues pasaban a la computadora la cual recibia una pequeña cantidad de humedad, suficiente para aislar los capacitores (condensadores) y por lo cual, cuando lleve a revisar la computadora me dijeron que estos estaban inflados y que habia que cambiarlos, mas no me dijero el porque.

Esto es un daño que pense que solo me habia pasado a mi, pero luego me di cuenta que en la revista "motor" que circula en colombia, a un señor escribioy conto que compro un auto casi nuevo, sufrio este percance y dio con varios mecanicos tambien, solo un mecanico se lo arreglo, aunque le dijo varias cosas mas complejas, tal vez para cobrarle mas. Hablaba de la bandeja, conexiones, desarmes grandes y vainas pendejas que nada tienen que ver. Esa es la razon por la cual me anime a escribir esta experiencia y el resultado de mi trabajo que, ojo, NO REQUIRIO DE NINGUN REPUESTO NI HERRAMIENTA SOFISTICADA PERO SI MUCHA PACIENCIA PARA ESPERAR QUE EL AGUA QUE HA INGRESADO AL CARRO SE EVAPORE COM EL TIEMPO.

Espero les haya servido, Chao


Francisco

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, que tal, tengo exactamente el mismo problema con mi Honda Civic 93 desde que lo compre, podria poner imagenes o un video tutorial donde se vean las partes de su auto? gracias!

Angel dijo...

Muy amabale yo descubri el mismo problema, por que tambien tengo el Honda Civic Si 93 y gaste plata en reparar la computadora y un dia sali y pase penas por el trafico por que se me apago a los 20 min. despues de encendidio luego espere 5 min para que se enfriara el Relay, y encendia otra vez pero luego se apagaba a cada 10 min.

despues lo puse al sol y el agua se evaporo, pero si me he dado cuenta que el agua afecta a este modelo de los Civic. hay que tener cuidado antes que se los estafen, luego de mis experiencias he puesto mi carro bajo techo pero ahora espero limpiarlo de la manera que tu dices.

Saludos.

Angel

Unknown dijo...

Yo tengo un civic 94 y pasa lo mismo y no puedo solucionarlo me pueden ayudar

Unknown dijo...

ayaste el problema yo tengo el mismo problema con mi honda

Unknown dijo...

ayaste el problema yo tengo el mismo problema con mi honda

Unknown dijo...

Yo también tengo el mismo problema cuando llueve no arranca o humedad es un jetta 2004 si alguien lo arregla déjenme saber